En la gira que encabezó el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Chihuahua, acudieron decenas de personas de la “ola celeste” para entregarle un pañuelo azul que utilizan como insignia para manifestarse en contra de la legalización del aborto, ya que representa una lucha para “salvar las dos vidas”.
Lo anterior se dio en el trayecto que se instaló con vallas perimetrales, donde caminó Andrés Manuel y tuvo la oportunidad de saludar a cientos de personas, quienes lo felicitaron, entregaron propuestas y en esta ocasión, le entregaron un pañuelo de color azul celeste, con el objetivo que estuviera a favor de no legalizar el aborto en el país.
El próximo presidente de México tomó el pañuelo de una jovencita, lo leyó y posteriormente se lo entregó a su asistente, a fin de continuar con el camino y protocolo que tenía para llegar al escenario donde dirigiría un mensaje a miles de ciudadanos que lo esperaban para escucharlo.
Por lo menos 200 integrantes de la asociación Cruzada por la Familia fueron los que estuvieron presente en la “gira de agradecimiento” que realizó Andrés Manuel en la capital del estado, donde portaron globos de color azul celeste, mantas y pañuelos para pedir que se pronunciara a favor de las dos vidas.
López Obrador no emitió un pronunciamiento a favor de ninguna de las dos posturas, sin embargo, tomó las peticiones de todas las personas de buena manera y las fue entregando a su asistente, a fin de llevárselas a la Ciudad de México, donde las revisaría con más calma y detenimiento.
El pasado sábado 20 de octubre, la Cruzada por la Familia realizó una serie de eventos, encuentros y manifestaciones pacíficas en diferentes partes de la ciudad, a fin de mostrar que un gran número de personas se encuentran en contra de la legalización del aborto, que posiblemente en los próximos días llegue al debate final.
En los encuentros participaron varios funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), quienes tomaron los pañuelos y salieron a las calles a pedir que se viera por las dos vidas y no sólo por el de la madre, que es lo que han garantizado en los últimos movimientos realizados para aprobar los abortos legales.
Por su parte el representante de la organización pro familia, José Medrano, explicó que la legalización del aborto es un atentado contra la vida de los nonatos, contra las familias y contra toda la sociedad mexicana, donde grupos feministas y legisladores de izquierda buscan legalizar el asesinato de los no nacidos desde el Congreso de la Unión.
En las redes sociales no tardó en circular el video donde Andrés Manuel recibió el pañuelo de color azul, donde algunos lo criticaron por no ponérselo y por entregarlo a su asistente, mientras otro lo vieron de buena manera por recibir la propuesta de todas las personas y todas las ideologías.