Con el fin de impulsar una mejor calidad de vida para los habitantes de comunidades indígenas, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, entregará siete viviendas, tres en la comunidad de Rojasarare, y cuatro más en comunidades vecinas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El alcalde detectó la necesidad durante uno de sus recorridos a caballo en la zona, donde pudo observar como la pareja conformada por Petra y Tiburcio, dos personas de la tercera edad, vivían bajo un tejabán con paredes de piedra y piso de tierra, lo que los exponía a las inclemencias del medio ambiente.
“Me siento muy contento de estar en tu casa y poder darte la noticia de que muy pronto tendrás una casa nueva; queremos que tu familia esté fuerte y saludable. Tu esposo y tú merecen vivir adecuadamente y mi compromiso contigo es ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, expresó el alcalde durante su visita con esta familia. Además, anunció que se les instalará una estufa con horno, para que puedan preparar y vender pan, como actividad productiva.
En meses anteriores, durante uno de estos recorridos, Hugo Aguirre se percató también que otra familia vivía dentro de una cueva incrustada en un barranco, y con ellos también hizo el compromiso de entregarles una vivienda ubicada cerca del centro de atención médica y la escuela.
Los apoyos de vivienda entregados durante esta administración, se encaminan a mejorar las condiciones de vida de las familias de Guachochi. Durante la gestión de Hugo Aguirre García se han construido casas en diferentes localidades, muchas de ellas en comunidades muy alejadas de la cabecera municipal.
El alcalde declaró que esto ha sido posible gracias a la adecuada gestión de los recursos municipales, y en coordinación con Gobierno del Estado, a través de COESVI.
Te puede interesar: