CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- En total 135 microcréditos de 10 mil o 5 mil pesos fueron entregados al mismo número de beneficiarios a través de los programas Decídete y Mujer Activa, donde el alcalde Carlos Tena llamó a los emprendedores a pagarlos a tiempo y así tener acceso a créditos mayores para el crecimiento de su negocio.
Estos programas del gobierno municipal son operados a través de la Dirección de Fomento Económico, y en esta ocasión el evento de entrega de cheques se llevó a cabo en el Teatro de Cámara, donde los asistentes presenciaron las exposiciones “Modelo de negocios”, de Melvin González, y “Emprender es de muchos huevos”, de Alejandro Cadena.
El alcalde Carlos Tena mencionó que es importante apoyar a las personas que inicial o igual ya cuentan con algún negocio, pues expresó que él en carne propia vivió como empresario lo difícil que es iniciar con un negocio propio, ya que a veces cuando reciben dinero de algún banco o financiera con un interés muy alto, las personas optan por cerrar el negocio.
Comentó que el fin de estos microcréditos es emplear el dinero para hacer que el negocio tome fuerza, y exhortó a los favorecidos a que paguen sus créditos, ya que se harán acreedores a otros créditos más altos, para que sus negocios vayan creciendo.
Te recomendamos: