Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Secretaria de Desarrollo Social entregó becas económicas a personas en condiciones de vulnerabilidad, además de otorgar paquetes de limpieza y sanitizante para la desinfección de los albergues que en esta temporada son habitados por jornaleros indígenas en su mayoría.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El recaudador de Rentas en Cuauhtémoc, David Gutiérrez, informó que se renovaron las tarjetas al menos a cien beneficiarios, entre ellos personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
“Es mensual, son mil 300 pesos mensuales. Se les cambió la tarjeta por una nueva y ellos vienen recibiendo este apoyo desde que inició la actual administración estatal. La cobertura se ha ido ampliando en la medida en que alcanza el presupuesto”, dijo.
Precisó que entre las personas que acudieron al evento de renovación y entrega, acudieron de la cabecera municipal y de los seccionales de Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y el Seccional de Anáhuac.
“Las tarjetas pueden utilizarlas en centros comerciales, para que compren mandado y comida, es decir artículos de primera necesidad. No pueden realizar retiros ni comprar artículos como bebidas alcohólicas o cigarros”, expuso.
El evento fue encabezado por David Gutiérrez quien acudió en representación de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, donde estuvo acompañado del director de Desarrollo Social del Municipio, Alfonso Pérez Domínguez, y la regidora que preside la Comisión DIF y Salud en el Ayuntamiento, Cecilia González Aragón.
Previamente se repartieron artículos de limpieza a titulares de albergues de jornaleros agrícolas, que durante la presente temporada reciben a los trabajadores que acuden a laborar en actividades de actividades agrícolas primarias.
Los kits consisten en trapeadores, escobas, cubetas, botellas de cloro, liquido limpiador, gel antibacterial, jabón líquido, además de pañales para los pequeños, toallitas húmedas y sobres de vida suero oral.
La entrega de estos paquetes y becas han sido entregadas personalmente en varios municipios por el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, recorriendo de manera reciente La Cruz, San Francisco de Conchos, López, Jiménez y Meoqui.
En Camargo, además de la entrega de dichos beneficios, Luis Aguilar aprovechó para supervisar los avances de la construcción de un hospital general que, dijo, gestionó arduamente cuando fue diputado.
Te puede interesar: