Con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, así como autoridades municipales y estatales, FICOSEC entregó recursos que serán implementados a proyectos encaminados al tratamiento de adicciones de acuerdo con el modelo de Justicia Cívica adoptado por el Ayuntamiento de Chihuahua.
La ceremonia se realizó con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, así como autoridades municipales y estatales.
La bolsa de 5 millones 500 mil pesos, es la que se destinó para la Convocatoria Justicia Cívica 2019 impulsada a través de la Unidad de Fortalecimiento Institucional de FICOSEC, y la cual tuvo vigencia del 1 al 31 de mayo del presente, tiempo en el que se recibieron 12 propuestas para su revisión, y de las cuales se eligieron a cinco de acuerdo con el comité dictaminador.
Las temáticas que tendrán que abordar las organizaciones acreedoras serán en la atención terapéutica de al menos mil personas; desintoxicación y acompañamiento al menos a 30 personas y de atención al menos a 300 menores de edad y sus familias.
Las propuestas fueron evaluadas en distintas etapas. La primera de ellas consistió en la revisión de documentación, así como la evaluación de la capacidad técnica y financiera gestora; del total de las propuestas recibidas, 11 lograron pasar a la etapa de dictaminación. En esta etapa, se contó con la participación de expertas y expertos procedentes de FICOSEC, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
Con un apoyo dos millones de pesos se benefició a la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y por mi Comunidad AC por participar en dos componentes; Casa Hogar Agape Elim, quien recibió en total 3 millones de pesos por participar en dos componentes y Centros de Integración Juvenil recibió 500 mil pesos por un componente.
Te puede interesar: