El presidente municipal de Chihuahua, Jorge Cristóbal Cruz Russek encabezó la ceremonia de entrega de cheques del Programa Mi Beca Discapacidad, para beneficio de 4 mil 10 personas quienes solicitaron el apoyo y se otorgó cobertura universal para todas las personas que cumplieron con los documentos y requerimientos de la convocatoria.
“Los chihuahuenses cumplidos pagan sus impuestos y gracias a ellos, este programa puede existir, esos chihuahuenses honestos y cumplidores, merecen ese aplauso. Debemos cuidar el balance entre lo que recibimos y gastamos, La mitad de los ingresos que nos dan los chihuahuenses se destina a los mismos chihuahuenses. Chihuahua es grande, porque los chihuahuenses somos grandes”, afirmó el alcalde Jorge Russek.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Mónica Herrera Villanueva, directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, exhortó a todos los presentes a seguir construyendo en Chihuahua, una ciudad de oportunidades para todos y para todas; mientras que por parte del Municipio de Chihuahua, se otorgaba la cobertura universal de 4 mil 10 beneficiarios, con un crecimiento del 35% en relación al año pasado.
“Un profundo agradecimiento por la lucha, amor, paciencia, perseverancia, para dar una vida mejor a los beneficiarios. Sigamos trabajando, sigamos haciendo equipo”, alentó a los familiares, amigos de las personas con discapacidad; además de los propios beneficiarios.
Bárbara Fontes Pérez, a nombre de todas las personas con discapacidad, recibió el cheque simbólico de Mi Beca Discapacidad y dirigió un mensaje de gratitud por el apoyo recibido.
“Es muy importante para todos nosotros y nos comprometen para seguir adelante, para el sustento económico de nuestras familias. Para nosotros es difícil conseguir un empleo, por eso damos muchas, muchas gracias”, expresó a los integrantes del presídium y a todas las personas que contribuyeron a que este martes 25 de junio, pudieran recibir su apoyo económico.
Es de destacar que para esta edición 2024, el Gobierno Municipal incrementó el presupuesto a 16 millones 40 mil pesos destinados a este programa, para elevar el número de beneficiados y alcanzar los 4 mil 10 becados, logrando cubrir el total de solicitantes que cumplieron en tiempo y forma con su solicitud.