La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezaron la ceremonia de entrega de 444 sillas de ruedas destinadas a personas con discapacidad motriz del Municipio de Chihuahua.
Karina Olivas agradeció el apoyo y gestión del alcalde Marco Bonilla, su esposo, quien realizó las gestiones para proveer los aparatos ortopédicos.
Las sillas de rueda cuestan 6 mil pesos en promedio y requieren de una gran inversión familiar para adquirirlas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Un gobierno cercano, humano y con la responsabilidad de ayudar en estas gestiones a quienes más lo necesitan. Son sillas de rueda de gran calidad y adaptadas a la medida de cada usuario", afirmó la presidenta del DIF Municipal Chihuahua.
Karina Olivas expresó que a través de servicio social, se hace un estudio socioeconómico, se pueden gestionar más apoyos que la familia necesita.
"Gestión Social ha hecho un trabajo de gran cercanía y ver caso por caso las necesidades de cada familia", acotó la titular del DIF Municipal.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, narró como se enteró de una asociación civil de Los Ángeles, California, en Estados Unidos de América, que tenía dispuestas para donación las 444 sillas de ruedas, y que solo se requería pagar el transporte y el impuesto de importación, y se donaría la cantidad de 6 mil pesos del valor de cada silla, de beneficio para las y los chihuahuenses.
"Este evento refuerza el sentido humano del Gobierno; el sentido humano y solidario. Las sillas de ruedas representan un apoyo a la movilidad y que las personas con discapacidad motriz se puedan reintegrar a sus actividades de la mejor manera. Estamos convencidos que se debe gobernar con perspectiva de familia, porque si la familia está bien, todos vamos a estar bien. Sigamos trabajando con continuidad como hasta el día de hoy", expresó Marco Bonilla.
Son más de 400 sillas de ruedas para personas con discapacidad, que se traduce como una herramienta de movilidad y apoyo a la economía familiar.
En el evento también estuvieron presentes Mario Eduardo García Jiménez, director general del DIF Municipal; la regidora María Guadalupe Borruel Baquera y Juan Pablo del Río Cepeda, beneficiario de recibir la primera de más de 400 sillas de ruedas.
Las autoridades municipales agradecieron de forma especial a Xóchitl Reyes Castro, que fue la gestora para que el DIF Municipal recibiera 35 mil cubrebocas, de un total de 500 mil piezas.
"El trabajo a favor de nuestras familias, va a continuar, no vamos a retroceder ni un solo paso. Estas acciones están a la vista de todos, entonces, la familia al centro y por la familia todos", finalizó Karina Olivas.
Además, se hizo la entrega simbólica de sillas de ruedas, que se hizo de forma representativa para Juan Pablo del Río Cepeda, quien mejora su movilidad y calidad de vida.
Por su parte, Joaquín Gustavo Ortíz, yerno de don Pablo del Río, agradeció a nombre de su suegro, por el apoyo recibido.