Cd. Madera, Chih.- El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) envió los primeros 48 calentones de leña al municipio, los cuales fueron distribuidos en escuelas de comunidades alejadas.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
En esta primera entrega se priorizó a pueblos como Agua Amarilla, El Refugio, La Simona y Los Desmontes, entre otros, dejando de momento de lado a la cabecera municipal.
El alcalde Jaime Torres Amaya encabezó la repartición de los calentones, donde destacó que se procura instalarlos en las instituciones educativas que más los necesitan, a fin de procurar que los niños estudien en mejores condiciones y evitar que se enfermen a causa de frío.
Hizo un agradecimiento al Gobierno del Estado y al Ichife por la dotación de estos aparatos de gran necesidad en los planteles, sobre todo por ser este un municipio serrano.
José Luévano, titular del Ichife, declaró con anterioridad que se tiene garantizada la dotación de calentones para la totalidad de las escuelas de nivel básico de todo el estado, tanto de gas como de leña. Aseguró que se revisaron las condiciones de los ya existentes, para garantizar que todos funcionen adecuadamente.
Te puede interesar: