Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 510 mil pesos fueron entregados en 54 microcréditos a través de los programas Mujer Activa y Decídete, para apoyar a emprendedores y fortalecer pequeños negocios, con el objetivo de mejorar las economías de las familias.
Estos apoyos de 5 mil o 10 mil pesos, dependiendo lo solicitado, los otorga la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, que encabeza Massio Cuilty.
El alcalde Romeo Morales encabezó el evento que se llevó a cabo en el vestíbulo de la Alcaldía, donde de manera simbólica se entregaron cheques para impulsar negocios de venta de tortillas caseras, venta de paletas y venta de empanadas.
Morales destacó que el 80% de los beneficiarios son personas que reciben por segunda o tercera ocasión algún financiamiento, lo que establece crecimiento y desarrollo de sus negocios.
Comentó que el fin de estos microcréditos es emplear el dinero para hacer que el negocio tome fuerza, y exhortó a los favorecidos a que paguen a tiempo para poder acceder a otros en el futuro, o bien más personas sean beneficiadas.
Te puede interesar: