La presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios entregó las escrituras de un predio municipal ubicado en el sur de la ciudad, donde se construirá en coordinación con Fundación Index y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, un jardín de niños para hijos de trabajadores de la industria manufacturera.
El predio está ubicado en la Calle Automotriz número 13210, en la zona de Praderas, donde se realizó la ceremonia de entrega de escrituras, y se exhibió la placa conmemorativa en la que el Jardín de Niños Index Praderas, agradece a la administración municipal 2018-2021 por la donación del terreno.
“Este proyecto lo vi como un sueño, y esta es una prueba del trabajo en conjunto. En la administración municipal seguiremos trabajando incansablemente en estas alianzas coordinadas, que nos ha permitido llegar a más gente, y dotar a la sociedad de más y mejores servicios e infraestructura. El gobierno no puede solo y gracias a estas uniones es como llegamos a más personas y nos es posible hacerlo”, dijo la presidenta municipal.
Durante su mensaje, Angélica Granados, agradeció a las instancias que se unieron en este proyecto, como al Dif Municipal, Index, Fundación Index, Instituto Municipal de las Mujeres, Cappsi, Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico.
“Con la donación del terreno el Gobierno Municipal refrenda el compromiso con los trabajadores de la industria manufacturera y sus familias, brindándoles el espacio necesario para que puedan desarrollarse académicamente, de manera segura y desarrollando todas las actividades que los van a hacer seres humanos de bien”, acotó la alcaldesa.
En su intervención, Thelma Rivero, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia para la dinámica familiar que representa este espacio educativo.
“Las niñas y niños son nuestro presente y hoy los invito a que continuemos trabajando para seguir construyendo espacios especiales y un futuro digno para ellos, lleno de esperanza y posibilidades que propicien su sano desarrollo”, exhortó.
Por su parte, Román Rivas, presidente de Index Chihuahua, detalló que el Jardín de Niños Index, es un modelo diseñado especialmente para padres trabajadores de la industria manufacturera, quienes laboran en un horario de 5:30 a 15:00 horas, y que atiende a 200 niñas y niños en las instalaciones de Jardín de Niños Index Quijote. El proyecto JN Index Praderas, atenderá a 225 de la zona industrial sur de la ciudad de Chihuahua.
“Construimos un edificio de primer nivel con altos estándares de calidad y de seguridad, donde recibirán educación, podrán jugar divertirse, desarrollar habilidades afectivas y socio motrices. Debemos generar espacios dignos para la niñez, donde puedan crecer libres y seguros. En Fundación Index Chihuahua, creemos y le apostamos a nuestros niños, sabemos que la crianza con amor nos dará adultos empáticos, y responsables con su comunidad”, expresó Román Rivas.
Te recomendamos: