CUAUHTÉMOC, Chih.- La administración municipal de Cuauhtémoc entregó 100 mil pesos de recurso público a los organizadores del Festival de a Calabaza, pues con el dinero recaudado a través de esta actividad se ayuda a organizaciones de la sociedad civil que atienden sectores vulnerables.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Es un gran trabajo el que hace la comunidad menonita y sé que parte de lo que se colecta en este festival será para causas nobles, para organizaciones de la comunidad”, expresó el presidente Carlos Tena Nevárez, quien entregó el donativo a nombre de la Alcaldía.
En la inauguración estuvieron presentes: Guillermo Fher como anfitrión del evento, Francisco Peters en su calidad de representante de la iglesia menonita, Luis Fernando Armendáriz del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc y la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, María Concepción Landa García Téllez.
Durante tres días, la comunidad menonita atendió a cerca de 8 mil visitantes, quienes pudieron disfrutar de música, gastronomía y exhibición de productos, así como actividades familiares, en las instalaciones de una bodega en el kilómetro 29.
Los recursos que se obtienen a través de esta actividad se destinan a obras a favor de organizaciones que atienden a población en condiciones de vulnerabilidad. En años anteriores se han destinado las ganancias al asilo de ancianos de la comunidad menonita, así como a albergues que reciben a niños desprotegidos.
Te recomendamos: