Entregan 120 toneladas de maíz a ganaderos, en Cuauhtémoc

Afrontan en conjunto situación complicada por sequía

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Estado y Municipio entregaron 120 toneladas de maíz molido subsidiado al mismo número de productores ganaderos, donde el alcalde Romeo Morales destacó que nuestro municipio es uno de los más afectados por la sequía en el estado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

De esta manera se han entregado un total de 500 toneladas de maíz en los últimos meses, con el objetivo de favorecer a los pequeños productores ganaderos y fortalecer la alimentación de sus hatos durante esta difícil etapa de sequía.

La entrega la encabezó el alcalde Romeo Morales, quien estuvo acompañado del residente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jaime Trujillo Delgado; la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez; y el director de Servicios Públicos, Pedro José González Baray.

Con esta entrega suman casi 500 toneladas con un subsidio del 50%, de las cuales el Estado por instrucción del Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, aportó 170 toneladas, mientras que el resto fueron destinadas por el Gobierno Municipal ante la preocupación del Alcalde por la complicada situación por la que atraviesa el campo en este año histórico de sequía.

Satisfecho de poder aportar una contribución para evitar una catástrofe en el sector ganadero, el mandatario local agradeció al Gobierno del Estado su disponibilidad de ayudar a los campesinos cuauhtemenses.

Morales ofreció todo el respaldo a los productores ganaderos presentes en el evento de entrega, para atender las necesidades que puedan presentar posteriormente.

Carolina Jiménez refirió que además de este insumo, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc apoyó a inicios del presente año mil 700 toneladas de rastrojo para complementar la necesidad de alimento de los hatos ganaderos.

“Es una cuarta entrega de maíz, trabajando de manera coordinada con el Estado. Con hechos demostramos el interés que tenemos de que todos ustedes salgan adelante. Sí sabemos que el año que viene estará peor, pero también queremos que ustedes sepan que cuentan con nosotros”, dijo a los productores.

Por su parte, Jaime Trujillo Delgado, aseguró que las autoridades estatales no han sido indiferentes a la crisis que viven los productores, y destacó la buena sincronía que se ha logrado con el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

“Este es un plan emergente para tratar de solventar un poco las necesidades del campo, a raíz de la sequía. Anteriormente por parte del Gobierno del Estado entregamos 50 toneladas y ahora estas 120, esperando que les sea de utilidad”, indicó.


Te puede interesar:

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua