Hasta el momento han sido entregadas 100 toneladas de avena subsidiada a productores del municipio de Madera y 60 a los de Guerrero, sin embargo continúa la dinámica para otorgar este apoyo a los agricultores que lo necesiten a un costo de 3.50 pesos por kilo de semilla.
El alcalde de Guerrero Carlos Comadurán Amaya agradeció al secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, René Almeida Grajeda, el haber facilitado este recurso de manera oportuna, pues apenas el lunes se concretó el acuerdo y este miércoles ya estaba llegando la avena.
La semilla beneficia a los productores temporaleros y continuará abierta la ventanilla de la Tesorería en la Presidencia Municipal de Guerrero para que acudan a hacer el respectivo pago aquellos que deseen adquirirla.
Por otra parte, en Madera se ha hecho entrega de 100 toneladas, donde se informó que cada productor puede adquirir desde 100 kilos hasta una tonelada, según lo requiera. Los interesados pueden acudir a la Presidencia Municipal a pedir información.
Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Rural ha hecho llegar diversos apoyos a Guerrero como 27 toneladas de maíz y frijol, alimentos que fueron canalizados a las comunidades de Ataros, Cojahuachi, Pichachic, El Nogal, Cebollas, La Aurora, Los Tanques y Rejogochi.
Así mismo, Guerrero formó parte de los 18 municipios de alta marginación, a los que destinó 15 millones de pesos en seguros catastróficos para el beneficio de 10 mil familias, debido a los daños ocasionados por la sequía el año pasado.
Te puede interesar: