Cuauhtémoc.- El secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana y el alcalde Carlos Tena encabezaron la entrega de 23 financiamientos por 948 mil pesos, como parte del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Entre los beneficiarios hay emprendedores que ya iniciaron sus negocios en ramos como energías renovables, refrigeración automotriz, ventas por catálogo, iluminación led, cintos y carteras, y químicos para limpieza, entre otros.
Para la entrega de estos apoyos existe un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con Fideapech y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, donde cada uno aportó 2 millones de pesos para conformar una bolsa de 4 millones de pesos, siendo la de este 12 de diciembre la segunda entrega.
El secretario Víctor Quintana dijo que la clave del desarrollo social es el desarrollo económico y con este fondo mixto se impulsa el desarrollo de capacidades, para que los beneficiarios mejoren sus economías.
Se trata de préstamos blandos otorgados por Estado-Municipio, para que la gente pueda consolidar o iniciar sus negocios.
Por su parte, el alcalde Carlos Tena exhortó a los beneficiarios a fortalecer sus empresas y agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para consolidar este programa en un esfuerzo coordinado para respaldar a los emprendedores.
Te puede interesar: