Cuauhtémoc, Chih.- FICOSEC Cuauhtémoc, realizó la entrega de 5 cápsulas para traslado seguro de cuerpos, que serán utilizadas por personal del Servicio Médico Forense, las cuales serían utilizadas en la región occidente.
El objetivo de usar este tipo de protección es evitar al máximo la contaminación de las unidades, informaron autoridades de la Fiscalía Zona Occidente que recibieron el donativo y quienes trabajan de acuerdo a un protocolo especial, durante la pandemia, pero que en general aplican en su labor diaria, ya que cuando acuden a hacer el levantamiento de un cuerpo, no se sabe aún la causa de muerte, por lo que hay que extremar precauciones, independientemente de la pandemia.
De acuerdo a la información proporcionada por Graciela Martínez, consejera de Coparmex quien realizó la entrega, las cápsulas fueron elaboradas con recursos aportados por los empresarios.
Previamente, FICOSEC Cuauhtémoc, hizo entrega de diverso material a la Fiscalía zona occidente, consistente en: bolsas mortaja, atomizadores, batas estériles, caretas de protección, cofias, cubre-bocas lavables y desechables.
Así como también, gel antibacterial, overoles, pastilla sanitizante, sabanas desechables y termómetros, material utilizado para la prevención de coronavirus y facilita las actividades del personal.
Te puede interesar: