Por gestiones propias realizadas ante la empresa Cementos de Chihuahua, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Cuauhtémoc logró una compra consolidada de 82 toneladas de cemento a precio subsidiado para el beneficio de 44 familias de siete comunidades ejidales.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Carolina Jiménez Ramos, con este programa los habitantes adquirieron el producto a 152 pesos el costal, cuyo costo en el mercado rebasa los 200 pesos.
Manifestó que con la gestión directa con la empresa cementera del estado se procura la consolidación de las comunidades para cubrir demandas y necesidades básicas como el mejoramiento de vivienda y además se propicia un desarrollo rural integral.
Carolina Jiménez manifestó que la entrega del cemento a las familias que gestionaron el producto ya se encuentra avanzada, pues la semana pasada se realizó la repartición en cinco comunidades y en la presente se habrán de entregar a los habitantes de Ejido Progreso y Lázaro Cárdenas.
Expuso que como este tipo de acciones se pueden realizar otras como tramitar el apoyo para que los productores agrícolas adquieran semilla y fertilizante a precio subsidiado, siempre y cuando se organicen e integren para solicitarlo ante la Dirección de Desarrollo Rural y en su efecto se lleve a cabo la gestión.
Por último y en lo que respecta al ciclo agrícola, indicó que los campesinos se encuentran en época de preparación de sus predios, mediante el barbecho y también que se encuentran en la etapa de adquisición de semillas y fertilizante.
Te puede interesar: