Cuauhtémoc, Chih.- El delegado Juan Carlos Loera encabezó la entrega de 1,146 becas bimestrales a estudiantes del CBTA 90, mientras que en el Conalep se repartieron 639 apoyos a madres de familia trabajadoras.
Cada una de las becas otorgadas a los alumnos de educación media superior es de mil 600 pesos bimestrales. Sin embargo, en el CBTA 90 de un universo de 2 mil alumnos, quedaron fuera 54.
El evento se llevó a cabo en el gimnasio de la “Casa de las Abejas”, donde el director de la institución, Hugo Orozco, dio la bienvenida a los representantes del gobierno federal, pues también acudió el delegado regional Óscar Leos Mayagoitia.
Destacó que este apoyo económico ayuda a los estudiantes a solventar algunas dificultades y los ayuda a no abandonar sus estudios por cuestiones de dinero.
Por su parte, Loera dijo a los jóvenes que el 90% de las personas que están en prisión no tuvieron la oportunidad que tienen ellos de estudiar, razón por la que el gobierno federal se ha preocupado por ayudarlos a seguir en la escuela y convertirse en profesionistas.
Expuso que a la fecha, a nivel nacional, ha incrementado un 20% la matrícula en las preparatorias.
Posteriormente, los delegados se trasladaron al Conalep, donde estuvieron acompañados del alcalde Romeo Morales. Ahí entregaron becas a madres trabajadoras también por mil 600 pesos bimensuales.
A TODOS NUESTROS SUSCRIPTORES:
WhatsApp ha decidido modificar su modelo de negocio https://faq.whatsapp.com/en/android/26000259/ y por protección de todos nuestros lectores hemos decidido mudarnos a Telegram. Te invitamos a suscribirte para seguir recibiendo nuestro resumen de noticias en https://t.me/elheraldodechihuahua