Se trata de niñas, niños y adolescentes provenientes de distintos puntos del estado, que por motivo de orfandad o abandono, requieren ser atendidos de tiempo completo, quienes recibirán mil 343 pesos mensuales para adquirir alimentos, productos básicos o medicamentos
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La Secretaría de Desarrollo Social entregó becas económicas a 18 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, tutelados por Gobierno del Estado, que residen en el albergue “Brindemos Alegría para Vivir A.C.”, con la finalidad de que cuenten con un ingreso para adquirir alimentos, productos básicos o medicamentos.
El titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar Lozoya, señaló que gracias al apoyo otorgado por Gobierno del Estado, este grupo de menores de edad, recibirá electrónicamente la cantidad de mil 343 pesos mensuales por persona.
“Les traigo un saludo de parte del gobernador Javier Corral Jurado, quien está muy preocupado y ocupado por atender a las personas con alguna discapacidad, por ese motivo, les venimos a entregar estas tarjetas con las que ustedes contarán con recursos para estar cada vez mejor”, explicó el funcionario.
Luis Aguilar reconoció la labor altruista de este albergue ubicado en la capital del estado, que por cerca de 30 años le ha brindado apoyo en este espacio, a menores de edad provenientes de distintos puntos del estado, que por motivo de orfandad o abandono, requieren ser atendidos de tiempo completo.
Adicionalmente a la entrega de tarjetas, el secretario de Desarrollo Social se comprometió a dotarles de semillas para que instalen un huerto propio en el que puedan sembrar y cosechar diferentes productos, como vegetales orgánicos para la elaboración de sus alimentos.
Te puede interesar: