Entregó ayer Pisa Farmacéutica a través de Fundación CIMA un cheque por cinco toneladas de medicamentos, con un valor de cerca de dos millones y medio, para cuatro hospitales de la zona serrana que brindan atención a los que menos tienen; se beneficiarán por lo menos 20 mil indígenas y mestizos de la Tarahumara.
Por séptimo año consecutivo Pisa Farmacéutica hace su donativo anual considerando a los hospitales de la sierra como el Hospital de la Tarahumara, en Sisoguichi; la Clínica Santa Teresita, de Creel; La Clínica San Carlos de Norogachi, y el Hospital Misión Tarahumara en Samachique, los cuales prestan servicios de salud a más de 20 mil indígenas y mestizos de la zona tarahumara, sobre todo a personas con mayores índices de pobreza y marginación.
Este donativo fue gestionado gracias a la labor de Fundación CIMA, institución sin fines de lucro dedicada a mejorar la expectativa de la calidad de vida de los chihuahuenses favoreciendo el cuidado de la salud. El Dr. Rodolfo Chávez agradeció a los asistentes y especialmente a Pisa por su solidaridad y confianza por el apoyo para brindar una mejor atención y cuidado de la salud a los habitantes de la Sierra Tarahumara. Cabe señalar que las cinco toneladas de apoyo en medicamentos tienen un costo de 2,385,107.10, cuyo valor en el mercado supera los cinco millones de pesos.
Te puede interesar: