Más de mil cobijas se entregaron a zonas vulnerables de la ciudad de Chihuahua, además de dulces y ropa, esto gracias a la generosidad de los colaboradores de los diferentes barrios que donaron al Cobijatón 2019-2020, que hicieron felices a chicos y grandes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El Cobijatón fue organizado por el proyecto “Crezco, Acción para el Desarrollo Comunitario”, la Cooperativa Crezco, el Proyecto Cultural “El Sótano”, programa Barrios Unidos X Chihuahua.
Las entregas se realizaron en zonas de la periferia de la ciudad de Chihuahua, como la colonia Martín López en el asentamiento rarámuri “El Oasis”, donde se organizó una fiesta de los Reyes Magos para la comunidad indígena. Asimismo, en la colonia Ladrilleros Norte y Cumbres de Sacramento, con la ayuda de vecinos del lugar, se entregaron dichos apoyos en beneficio de estas personas, para finalizar con la entrega en algunos hospitales de la ciudad.
La recaudación y preparativos requirieron aproximadamente dos meses de trabajo, que culminaron exitosamente con la recolección de cerca mil cobijas de diversos barrios de la ciudad, donde además de la recolección en cada colonia que se visitó, también se rehabilitaron espacios públicos, se presentó arte urbano, exposición de carros, espacios para artistas, y se llevaron varios recorridos por las colonias.
Martín Torres, coordinador de este proyecto, comentó que es impresionante lo que se ha logrado, pues ya son 25 colonias que trabajan bajo este esquema de Desarrollo Comunitario. “Estamos haciendo comunidad en cultura, economía solidaria, desarrollo humano y desarrollo sustentable, poniendo la muestra que la sociedad organizada puede lograr muchas cosas. Próximamente se estará llevando a cabo el Juguetón, en el que se recaudan juguetes para niños de escasos recursos que serán entregados en el mes de abril”, informó.
Adelantó que gracias a la respuesta y éxito que se ha tenido con los proyectos emprendidos, se iniciaron los trámites para la constitución de una asociación civil, con más acciones en beneficio de los habitantes de la ciudad de Chihuahua.
Para finalizar invitó a seguir la página y apoyar este tipo de proyectos comunitarios con el fin del rescate del tejido social de la ciudad.