Entregaron 80 despensas a 25 familias que huyeron de la comunidad de Atascaderos por los hechos de violencia que afectan a esta región, el apoyo fue brindado por la Oficina de Cohesión Social y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.
La Secretaría de Desarrollo Social ayer entregó apoyos alimentarios a desplazados de comunidades serranas, para auxiliarlos en una de las necesidades primarias del ser humano, puesto que no cuentan con trabajo la mayoría de ellos.
Se han estado realizando estudios socioeconómicos a las personas afectadas que llegaron a las oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en el Centro de la ciudad, para verificar que efectivamente se trata de personas que requieren el apoyo, según comentó el licenciado Candelario García, titular de la oficina de Cohesión Social y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.
Son alrededor de 100 personas en total, de estas 25 familias, las que han sido desplazadas por la violencia que se vive en sus comunidades, principalmente de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Se estará destinando el apoyo en esta ocasión, mientras que las personas se establecen y comienzan a emplearse en algún negocio en la ciudad, afirmó el licenciado García.
Te puede interesar: