Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física se ha dado a la tarea de repartir despensas entre atletas y entrenadores del ámbito deportivo, avanzando hasta el momento en las colonias PRI, Colinas del Puerto, Revolución y el Seccional de Anáhuac.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La titular de la dependencia, Yanet Campos informó que parte de los apoyos son financiados por el Instituto y el resto se obtienen a través de gestiones ante diversas instancias. La meta es entregar cien despensas en una primera etapa.
Agregó que se coordinan con los diversos comités deportivos que ya se han conformado y hasta el momento además de deportistas, se ha logrado hacer llegar los alimentos a árbitros y ampayers.
Lo anterior luego de que la misma gente del deporte se acercar a solicitar el apoyo, debido a que las actividades deportivas siguen suspendidas a causa de la contingencia, razón por la que Campos y su personal se dieron a la tarea de obtener productos de la canasta básica.
Varios rubros de la sociedad han sido afectados por la pandemia del coronovirus, el deporte ha sido uno de los más lastimados, por ello la comunidad deportiva, entre directivos y atletas requieren de un incentivo en lo que se vuelve a la normalidad.
La primera entrega de despensas se realizó directamente a los domicilios de los promotores, entrenadores y deportistas que solicitaron el apoyo directamente.
Se ha pedido la colaboración de comités deportivos y ligas municipales para detectar a más integrantes de la comunidad deportiva que requieran la ayuda.
“Seguiremos apoyando y fortaleciendo a las familias cuauhtemenses y comunidad deportiva que así lo requiera, motivo por el cual hacemos un llamado para que se acerquen a solicitar los apoyos, puede ser a través del teléfono del instituto 6251280924 o en el Facebook oficial: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte”, mencionó Campos Nevárez.
Por otra parte, como apoyo a los deportistas, informó que se adelantó el depósito de becas de fomento al deporte, lo que se concretó el martes de esta semana, beneficiando así a 270 atletas que han representado al municipio, donde se incluye a menores de edad, mayores de edad, promotores, entrenadores, cinco atletas de alto rendimiento y uno de deporte adaptado.
Se trata del quinto mes de pago y en esta ocasión el adelanto del recurso se realiza debido a que gran parte de los beneficiarios requieren el dinero para uso de su dinero a fin de costear gastos relacionados con el inicio de clases.