Esta organización no ha dejado de insistir ante las autoridades de los diferentes niveles que se lleve a la práctica un programa alimentario para miles de familias humildes de la entidad que han sido víctimas del confinamiento y de la pérdida de empleos, así como de la caída brutal de sus ingresos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Y por su parte, los antorchistas de la capital del estado se han dado a la tarea de acopiar materiales para poder entregar ellos mismos, despensas a familias de colonias humildes, en la práctica de una solidaridad entre iguales, entre compañeros.
Chihuahua capital permanecerá en semáforo amarillo esta semana, pero se ha considerado que debe regresar al semáforo naranja, en vista de que en las últimas semanas, precisamente con el semáforo epidemiológico en color amarillo, ha habido un número récord de contagios. Hay que hacer notar que los más afectados siguen siendo los pobres, los trabajadores de maquilas, de negocios pequeños y empleados informales.
Precisamente quienes viven en las colonias más marginadas, como lo es, por ejemplo, La Noria en el sur de la capital, alrededor de las faldas del Cerro Grande.
Te recomendamos: