Durante la Sesión Solemne de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua entregó por quinta ocasión el Premio Municipal por la Inclusión, siendo este distintivo un reconocimiento al esfuerzo y un llamado a seguir luchando, construyendo y siendo un ejemplo de inspiración para una comunidad incluyente.
“La inclusión no es un ideal, es una meta alcanzable cuando trabajamos juntos y juntas”, comentó la regidora Patricia Ulate, quien brindó un mensaje previo a la entrega del galardón a los respectivos ganadores de este premio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los galardonados del Premio a la Inclusión tiene dos categorías, por lo cual, el Centro de Estudios para personas con discapacidad A. C. (CEIAC) ganó en la vertiente de Persona Moral; mientras que la maestra Lorena Velázquez Sandoval fue condecorada con el premio como Persona Física.
El alcalde reconoció a los nominados en este premio, indicando que es por su carácter que, con el solo hecho de haber participado, significa que representan una parte importante de la sociedad, demostrando su empatía, esfuerzo y responsabilidad social para con la ciudadanía.
“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho en todos estos años, y hoy, la ciudad les entrega este galardón diciendo gracias”, el mandatario resaltó a las personas que salieron ganadoras, que este galardón es una invitación para que continúen con el esfuerzo de hacer de la sociedad y de Chihuahua, más incluyente.
El CEIAC es una institución que ha brindado atención a más de 20 mil personas con alguna discapacidad visual, promoviendo a su vez la rehabilitación, así como también la inclusión tanto educativa como laboral.
Mientras que la psicóloga Velázquez Sandoval fue reconocida con este galardón debido a que, como fundadora y coordinadora de la Mesa de Mujeres que viven y conviven con la discapacidad, su apoyo ha beneficiado a decenas de mujeres, mejorando su día a día en la ciudad.
Es de esta forma que este premio, que nació como parte de una iniciativa, reconoce a las personas y organizaciones de la sociedad civil, que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad.
Cabe destacar que este premio consiste en una medalla con la imagen del profesor Manuel Trueba Martínez, personaje por el que nació este distinguido, además, los ganadores también se llevaron un estímulo económico de 32 mil 571 pesos.
Luego de la entrega de los premios, usuarios del CEIAC se presentaron con un cuadro musical en el que se entonaron diversas melodías, mostrando las herramientas que se les enseñan en la escuela para que puedan disfrutar de su día y mantenerse en movimiento.