Cuauhtémoc, Chih.- Miles de árboles de distintas variedades llegaron al municipio para programas de reforestación y para hacer entrega a los ciudadanos que los soliciten, informó el director de Servicios Públicos, Antonio Delgado Aguayo.
El funcionario comentó que los ciudadanos que deseen adoptar árboles para sus hogares, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a partir del lunes con su credencial de elector, y tendrán derecho a llevarse hasta cinco ejemplares.
La dependencia se ubica en el edificio Fernando Suárez Coello, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, frente a Walmart, y el horario es de 9:00 a 15:00 horas.
El titular de Servicios Públicos informó que dejarán 90 mil árboles a la próxima administración municipal, de los cuales 70 mil se ubican en el vivero de Rubio y el resto están llegando al vivero municipal, que se ubica en la calle Tepozanes, en la entrada de la colonia Fovissste.
“Llegaron 10 mil de la variedad de lilas, granadas, moros y pinos, todavía nos quedan 4 mil que hay que ir por ellos a Delicias. Estamos muy contentos porque el vivero se queda bien equipado. Estamos ahorita descargando. Hay un programa de reforestación para distintos parques y también serán para donación a particulares”, explicó.
Delgado pidió a la población interesada en adoptar árboles, que les den el cuidado adecuado y los rieguen.
Comentó que los árboles para reforestación se sembrarán mediante un programa diseñado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que contempla la zona rural y las orillas de la zona urbana de Cuauhtémoc.