El secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, informo que se han entregado 150 toneladas en paquetes de frijol, lentejas y maíz, además 300 toneladas de alimento en despensas.
En el programa de Crece Contigo se mantiene monitoreo en 2 mil niños y niñas en estado vulnerable, además de que se ha brindado apoyo a las estancias infantiles.
Juan Martínez, del área de Apoyos Solidarios informó acerca del apoyo alimentario en cuatro vertientes, la primera es comidas calientes donde se cuenta con 12 comedores comunitarios, 10 en Chihuahua, uno en Aquiles Serdán y otro en Cuauhtémoc donde se dan 3 mil raciones de manera diaria. La otra vertiente es apoyo en granos se han repartido más de 150 toneladas de maíz, frijol y lentejas que está enfocado a la zona serrana.
Además de suplementos alimentarios que están enfocados para el apoyo de mujeres en periodo de lactancia, niños y niñas, se han repartido 6 toneladas y las despensas que a la fecha se han entregado 8 mil 500 despensas en zonas de alta vulnerabilidad.
En el programa de apoyo a personas en crisis se cuenta con un departamento de Atención Ciudadana donde se atiende a 250 a 300 personas diarias quienes reciben apoyo para trabsporte, servicios médico o servicio funerario. Pintura, colchonetas, hules todo con inversión de 6 millones de pesos. Las oficinas abiertas de 7:30 a 16:30 horas.
En el área de apoyo a emprendedores se han otorgado más de mil 200 créditos con interés bajo, lo que representa una inversión de 39 millones de pesos, estos se han otorgado en 45 municipios del estado. El fondo es revolvente lo que permite seguir apoyando a más emprendedores.
Ramón Galindo destacó que este tipo de créditos cambian la vida de la gente, quienes con un empujoncito pueden sacar adelante su negocio. Se ha podido apoyar a negocios de comida, belleza, carpintería, ropa, entre otros.
En Juárez, Dario Cárdenas subsecretario de Desarrollo Social informó que en el acompañamiento psicosocial se ha podido brindar el servicio con 12 psicólogos para evitar la deserción escolar. En el 2020 se atendieron a 700 niños y adolescentes en el programa Yo decido estudiar, además de atendieron 8 mil niños en área de prevención.
Se acompañó a 7 mil jovencitas para que pudieran llevar a término su embarazo.