Un total de 12 mil 605 platillos calientes fueron entregados en los asentamientos tarahumaras de la ciudad, por parte del Gobierno Municipal en colaboración con el Club Rotario Chihuahua, en el marco del Programa alimentario dirigido a este sector de la población, cuyo beneficio llegó a más de 4 mil 200 familias.
Integrantes del Club Rotario Chihuahua y el Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, acudieron con los habitantes del Asentamiento Tarahumara Sur “Napahuica”, para llevarles 150 platillos calientes, en una última entrega de dichos apoyos, los cuales fueron llevados hasta las puertas de sus hogares, labores realizadas por 13 semanas consecutivas.
Dentro de la entrega, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, reconoció al Club Rotario por actuar y coordinarse de manera inmediata con el Municipio de Chihuahua para ver por el bien de la población rarámuri que aquí radica, tras decretarse la contingencia sanitaria en la ciudad que dejó a miles de afectados para salir por alimento, dado el confinamiento que trajo la misma, además, agradeció al restaurante Shake & Bake por prestar sus instalaciones para hacer posible la preparación de los más de 12 mil platillos.
Además recordó que las acciones a favor de la población rarámuri integran el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Gobierno Municipal, que incluye el seguimiento y creación de programas que beneficien a las comunidades, por las causas humanistas con las que se basa dicho plan, desarrollado por la alcaldesa María Eugenia Campos.
Por su parte, el presidente del Club Rotario Chihuahua, Ignacio Alejandro Manjarrez Castro, agradeció al Gobierno Municipal de Chihuahua por medio de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación abran espacios para que los grupos sociales ejecuten actividades que lleguen cada vez más lejos, y mencionó que, aunque la participación terminó por el momento, el Club seguirá trabajando en actividades que beneficien a la sociedad chihuahuense. Asimismo, destacó que la preparación de los platillos se logró también gracias donaciones de empresas como Bafar, la cual puso disposición carnes frías que incluyeron los alimentos preparados.
Entre los esfuerzos para apoyar a los asentamientos tarahumaras de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua también entregó más de 600 despensas y sacos de granos como lentejas, frijoles, arroz y harina. La dirección de Desarrollo Humano y Educación, puso a disposición las líneas 072 y (614) 200-48-00, con atención directa al departamento de Atención a Grupos Vulnerables, para cualquier duda o aclaración.
Te puede interesar: