La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado entregó insumos a 300 habitantes, principalmente niñas y niños, del asentamiento rarámuri El Oasis en la capital del estado para contrarrestar posibles afectaciones causadas por las altas temperaturas en el estado.
El titular de la dependencia estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, en compañía del director de Vinculación de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Héctor Amparano Herrera, llevaron ropa y calzado que les ayudarán a contrarrestar daños por la exposición a rayos UV.
Amparano Herrera inició una gira de trabajo por Chihuahua para detectar posibles afectaciones causadas por la onda de calor que actualmente atraviesa el estado y el país.
Como parte de sus acciones canalizó la donación de los insumos, hecha por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que consistió en vestimenta de marca incautada por no justificar su introducción legalmente al estado, y se entregó a las y los habitantes de El Oasis.
Guerra Chacón solicitó a la gobernadora de este asentamiento urbano, Juana Morales, hacer llegar los insumos con la mayor celeridad posible y le refrendó el compromiso de la CEPC para vigilar por la integridad de la ciudadanía chihuahuense.
Te puede interesar: