Este viernes se entregaron alrededor de 400 tarjetas del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por parte de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social), en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 1, en la colonia San Rafael.
“El apoyo es bimestral y la entrega de tarjetas es cada vez que nos llegan, todas las que se entregaron el día de hoy fueron de los nuevos beneficiarios que se han inscrito en el programa”, señaló Víctor Martínez, funcionario de dicha dependencia.
Son beneficiarios de este programa los adultos mayores de 68 años, quienes deben solicitar la tarjeta a la Secretaría del Bienestar, donde se les pide como requisito su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio; para recibir el apoyo económico cada dos meses.
Por el número de beneficiarios, las tarjetas se entregaron en esta ocasión en el gimnasio de la Federal 1, siguiendo todos los protocolos de higiene y sana distancia, impuestos por el sector salud.