Ojinaga, Chih.- A petición de las maestras en su recorrido por el país, el presidente Andrés Manuel López anunció desde ciudad Ojinaga, Chihuahua, que en próximos días estará firmando un acuerdo para que los recursos bajen directamente a las sociedades de padres de familia de cada escuela pública, ya que, aseguró: "el dinero no estaba circulando, no estaba bajando", por lo que padres y maestros habrán de conformar comités para determinar en qué mejoras para las aulas invertirán dicho dinero.
En materia fronteriza refrendó su amistad con el gobierno norteamericano y dijo que el presidente Trump ha estado más "tranquilo", esperando así continúe, ya que no se desea una guerra comercial con el país vecino del norte; además de enfatizar en los proyectos que pretenden impulsar para que países de Centroamérica generen desarrollo y empleos, pidiendo a la ciudadanía lo que en la biblia, según dijo, hace referencia: "no maltratar al forastero" ni al migrante.
Durante la entrega simbólica de apoyos de los programas sociales insignia de su gobierno a través de la Secretaría del Bienestar, el mandatario federal aseguró regresará a Ojinaga para continuar supervisando que los apoyos económicos se entreguen directamente a los ciudadanos y no a intermediarios, grupos o asociaciones como anteriormente se realizaba.
Al hacer uso de la palabra, la titular del Bienestar a nivel federal, María Luisa Albores, señaló: "aquí tan cerca de la frontera donde se pueden ver las diferencias de la pobreza y riqueza, llamado a todos los mexicanos para que estemos listos y seamos aliados con nuestro gobierno porque juntos podemos superar cualquier reto; el presidente no está solo, queremos un país donde la pobreza sea desterrada por el bienestar y la felicidad... Para traer paz a Ojinaga hoy la Secretaría del Bienestar hace entrega de estos apoyos, que ayudará a quien más lo necesita", informando que los programas sociales llegarán a más de 247 mil chihuahuenses.
Acompañando al presidente estuvieron en el presídium: el subsecretario de Minería, José Francisco Quiroga; el senador Cruz Pérez Cuéllar y el alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez, así como el delegado local Juan Carlos Loera.
"Vengo a informarles que vamos a cumplir los compromisos. Firmé un acuerdo para que en la frontera con Estados Unidos bajara el IVA del 16 al 8(%) y a eso vengo y ordené que bajara el ISR al 20 y se aprobó que aquí en Ojinaga en todos municipios aumentara al doble el salario mínimo y decidimos también que toda esta franja no iban aumentar los energéticos, gasolina, diésel, gas y luz".
López Obrador refirió además que "maestras me hicieron planteamiento... se puede destinar recursos pero no llegan, estoy a punto de firmar un acuerdo para que el dinero de la Federación desde la Tesorería llegue directa a la sociedad de padres de cada escuela y determinen si compran mobiliario, pintarla, equipos, que tengan presupuesto, que se reúnan padres y maestros, se forme el comité, se levanta un acta, se acredita y año con año se entrega el dinero que le corresponda a cada escuela para el mantenimiento".
Recordó la cantidad de recurso que se entrega en cada programa social del Bienestar, además de anunciar también la instalación del Banco del Bienestar, por lo que Bansefi pasará ahora a ser dicho banco que tendrá presencia en todo el país, "en cada pueblo mexicano, para que la gente pueda cobrar lo que le corresponda de manera directa".
Finalmente y para concluir su primer evento masivo en su gira de tres días por Chihuahua, Andrés Manuel señaló que no habrá "divorcio, es gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo", acto seguido abandonó el presídium para acudir a tomarse selfies y saludar por más de media hora a los chihuahuenses reunidos en la plaza municipal de Ojinaga.
Recordó la cantidad de recurso que se entrega en casa programa social del Bienestar, además de anunciar también la instalación del Banco del Bienestar, por lo que Bansefi pasará ahora a ser dicho banco que tendrá presencia en todo el país, "en cada pueblo mexicano, para que la gente pueda cobrar lo que le corresponda de manera directa".
Finalmente y para concluir su primer evento masivo en su gira de tres días por Chihuahua, Andrés Manuel señaló que no habrá "divorcio, es gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo", acto seguido abandonó el presídium para acudir a tomarse selfies y saludar por más de media hora a los chihuahuenses reunidos en la plaza municipal de Ojinaga.