CUAUHTÉMOC, CHIH.- Los apoyos del programa alimentario, becas y del adulto mayor del municipio, ya están listos para que este 18 de marzo sean entregados y se defina la dinámica de visitas y revisión de condiciones y datos de cada beneficiario. Aumentan 700 en el programa alimentario y 100 para el adulto mayor, según informó Francisco Ledezma.
Por otra parte, este fin de semana se dieron a conocer los términos de la beca socioeconómica, la cual constará de 350 pesos por alumno de nivel medio y superior y 250 pesos para estudiantes beneficiados de nivel básico; este apoyo se recibirá de manera bimensual.
"Esta convocatoria se dio a conocer a principios del año con requisitos e información clara y específica", comenta Francisco, y cualquier tipo de falta será motivo de suspensión del apoyo. "Quien no corresponda con la información que brindó y no entregue la papelería completa o se haya inscrito más de una vez, será una situación suficiente como para que el apoyo sea retirado".
Para evitar cualquier tipo de circunstancia que involucre entregar el apoyo a personas que hayan infringido en la convocatoria con alguno de los requisitos específicos, serán verificados por parte de personal de Trabajo Social. "Nosotros vamos a estar revisando que esta información sea verídica para que pueda llegar a quien más lo necesite", informó el director de Desarrollo Social.
Del mismo modo, habló sobre tres programas principales que este año tendrán lugar en la población cuauhtemense, en el que destacan: el programa alimenticio, el programa del Adulto Mayor y el programa de Becas Académicas serán los que se implementen este año.
"La idea aquí es apoyar a la economía familiar", resaltó el director Ledezma y añadió, "los listados son grandes y es necesario que se renueven, estos apoyos son temporales y sirven para el impulso". Finalmente dio a conocer que este año se aumentó considerablemente el número de beneficiarios: "al programa alimenticio se añaden 700 beneficiarios y al del adulto mayor se le suman 100", concluyó.
Francisco Ledezma expuso que el apoyo que se brinda será verificado aleatoriamente acudiendo a los domicilios de las personas que reciben esta clase de soporte o que están en lista de espera. Esto con la finalidad de darle una mayor transparencia al proceso, así como mayor claridad.
Próximamente se darán a conocer las fechas y las dinámicas para la entrega de este apoyo, así como los espacios geográficos estratégicos. De igual manera confirma que este apoyo está en movimiento y el objetivo principal es llegar a quienes más lo necesitan para impulsarlos.