El presidente municipal, Héctor Rochín, concluyó este viernes la elaboración de un Plan de Contingencia para enviarlo al Gobierno del Estado, con el propósito de solicitar apoyo para alrededor de dos mil personas que en esta época requieren de apoyos para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Comentó que está solicitando cobijas, colchonetas y despensas para auxiliar a las familias más desprotegidas, pues este municipio es principalmente de población indígena, para quienes el gobierno municipal ya ha facilitado ayuda en estas fechas, pero los recursos no son suficientes.
Rochín expuso que la mañana de este viernes saldría a la comunidad de Roguerachi a llevar cobijas y chamarras, pero la nevada impidió la salida.
Expuso que en días pasados en conjunto con una estación radiofónica entregaron a mucha gente artículos para el invierno, no obstante la necesidad continúa, sin embargo es de esperarse que el Gobierno del Estado se ocupe hasta que alguna situación crítica alcance a la población.
Mientras tanto el presidente municipal se enfoca en actividades como la compra de arpillas de papa para repartir entre los habitantes de Bocoyna que carecen de alimentos.
Te puede interesar: