El 9 de julio concluye el ciclo escolar 2021-2022, ante ello, el Secretario de Educación y Deporte del Estado, informó que se establecerán operativos, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, para vigilar las escuelas durante el periodo vacacional; asimismo, declaró que ya realizó una petición ante la Secretaría de Educación Pública para que el próximo ciclo escolar también sea recortado por cuestiones del clima en la entidad, por lo que se está a la espera de una respuesta.
Este próximo 9 de julio concluye el ciclo escolar 2021-2022, tras haberse adelantado debido a las condiciones climatológicas y a la escasez de agua que se ha presentado en el estado, ya que diversas instituciones educativas no cuentan con el vital líquido, por lo que se pretende evitar se presenten enfermedades.
Ante ello, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, comentó que ya se ha enviado la solicitud ante la Secretaría de Educación Públicas para que el próximo ciclo escolar también se adelante por las condiciones climatológicas que se presentan en el estado; sin embargos se está a la espera de una respuesta.
Asimismo, indicó que ya se tiene el apoyo de Seguridad Pública, para que durante el periodo vacacional que está por comenzar, se vigilen las escuelas con la intención de que no sean vandalizadas.
“Traemos un plan para instalar cámaras de vigilancia, que estén conectadas con el centro de operación de cada ciudad, estamos trabajando en eso, este año escolar ha sido muy intenso, no ha sido sencillo iniciar las clases presenciales con toda la infraestructura que tenemos, tuvimos que reacomodar todas las instalaciones para empezar”, refirió.
Argumentó que se ha tenido una gran participación de los padres de familia, sobre todo de las madres, los directores de las escuelas, así como de los maestros quienes han contribuido a que el sistema educativo en el estado continúe su curso.