El director de Transporte del Gobierno del Estado, David Holguín Baca, informó que prevén trasladar unidades a diésel para Ciudad Juárez en caso de que continúe el desabasto de gas, con lo que apoyarían en un 50 por ciento el servicio de transporte.
En relación a las afectaciones derivados de la falta de suministro de combustible por parte de Texas, Estados Unidos, a consecuencia de la Tormenta Invernal, el funcionario señaló que prevén que la situación se extienda hasta el domingo, por lo que están revisando todas las opciones para mantener la atención del servicio.
Informó que en el caso de la Ruta Troncal 1 que brinda el servicio en Juárez, todas las unidades son a gas y fueron abastecidas para que mantengan su funcionamiento durante el día de hoy jueves.
Indicó que la empresa gasera que les proporciona el abasto de gas les daría hoy a conocer la reserva con la que contaba, lo que les permitirá prever la continuación del servicio y posteriormente apoyar con las unidades diésel de la capital del estado.