El delegado de programas para el desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció el adelanto de un pago bimestral del programa de la pensión para adultos mayores, que en la entidad cuenta con más de 200 mil beneficiarios.
Acompañado de algunos de los delegados regionales, Loera indicó que en el siguiente periodo se adelantará un bimestre a adultos mayores y personas con discapacidad, esto es, a partir del 15 de abril se estará pagando el bimestre correspondiente a marzo-abril y al mismo tiempo se pagará mayo y junio; quienes ya tienen sus tarjetas, se les está depositando desde este 19 de marzo y en próximos días estarán recibiendo el pago del siguiente bimestre.
Aparte, recordó que han estado bancarizando el método de pago de alrededor de 20 mil chihuahuenses: en una primera etapa son cerca de 13 mil personas, a quienes ya se les han estado repartiendo las tarjetas bancarias, tal es el caso de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua, y en próximos días se estará haciendo lo propio en Delicias y Parral, que es donde se cuenta con bancos; en el resto de los municipios donde no hay bancos, se hará como regularmente se ha estado realizando pero tomando todas las medidas de prevención.
“Es prioridad del Gobierno de la República, de la delegación del estado de Chihuahua, que se entreguen los programas de Bienestar; es un derecho, es una garantía, muchos de los beneficiarios dependen de este apoyo, por ello los estamos haciendo de una manera muy responsable, aplicando los protocolos de Salud”, externó el delegado.
Comunicó además que ya están trabajando mediante un sistema de citas para los beneficiarios con la intención de que no se atiendan más de 70 personas por hora, de tal manera que en menos de 10 minutos el beneficiario termina el trámite, para lo cual se cuenta con personal suficiente.
Es de recordar que el pago bimestral es de 2 mil 620 pesos, por lo que en esta ocasión tendrán lo doble de esta cantidad que abarcará hasta el mes de junio.
Te puede interesar: