Cd. Madera, Chih.- El director del Centro de Salud, el doctor Fabián Moya, informó que el nosocomio fue beneficiado con un nuevo equipo de Rayos X moderno, pues es digital. Agregó que contaban con uno muy antiguo que funcionaba a base de químicos.
Dijo desconocer el monto de costo y agregó que el Gobierno del Estado hizo la compra de varios equipos nuevos para diversos hospitales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Representa una gran ventaja para la población, ya nos hacía falta. Ahora esperamos la remodelación del hospital, pues nos han informado que están por lanzar las licitaciones para probablemente iniciar con la construcción antes de que termine el año”, dijo.
Moya dijo esperar a que la remodelación del hospital termine antes de que concluya en quinquenio del gobernador Javier Corral Jurado.
Expuso que de momento están haciendo todas las preparaciones para recibir el nuevo equipo de Rayos X, por lo que tuvieron que cortar el viejo equipo para poder sacarlo, a fin de no tumbar la pared.
El espacio de rayos X tardará dos meses en quedar adecuado para recibir el nuevo aparato.
Explicó que el radiólogo del Centro de Salud está acostumbrado a trabajar con la máquina a base de químicos, sin embargo en este lapso recibirá una capacitación por parte de la Secretaría de Salud para manejar el equipo digital.
En abril de este año se anunció por parte del Gobierno del Estado una inversión de al menos 31 millones 500 mil pesos para el Centro de Salud de Madera, sin embargo podría sufrir un reajuste por la redirección de recursos por parte del Estado con motivo de la pandemia.
Desde 2019 se había programado arrancar esta obra para mayo de 2020, no obstante por la contingencia se suspendió pero no se descartó, por lo que se ha venido anunciando de manera constante al igual que otras inversiones en salud, como es el caso del hospital general Javier Ramírez Topete, en Cuauhtémoc.
El gobernador Javier Corral habló en meses pasados de un fondo de 3 mil 200 millones que se destinarían exclusivamente al sector salud, donde se contemplaría contratación de personal así como la compra de insumos, equipo médico, medicamentos y material de protección.
Te recomendamos: