El equipo de Fútbol de Amputados Fénix Chihuahua organizará una "Hamburguesada futbolera" este domingo 4 de marzo, a las afueras de la iglesia Asunción de María, con tal de recaudar fondos para asistir a su primer liga mexicana.
Lo anterior a partir de las 12:00 horas en el citado templo con dirección en las calles José Marti y Nogal, en la colonia Granjas.
El costo de las hamburguesas es de 40 pesos y pueden hacerse pedidos al teléfono celular: 614-255-9965.
Todo lo recaudado será destinado para su viaje a Mazatlán, Sinaloa este 11 de marzo cuando es su primer encuentro de la jornada contra Zorros de Sinaloa.
En la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados participan un total de 13 equipos del país, divididos por zonas: Occidente, Centro y Norte, Fénix se encuentra dentro de este último grupo y deberá enfrentarse a Guerreros Laguna, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Zorros.
Aquellos equipos que obtengan los mejores resultados en los primeros seis juegos, pasarán a cuartos, después a la semifinal y luego a la final a realizarse el mes de agosto. Posteriormente del 24 de octubre al 5 de noviembre se estará desarrollando el Mundial de Amputados en Guadalajara, Jalisco.
Cabe mencionar que el equipo representativo de México se conformará con los jugadores más destacados de los 13 equipos en competencia; Chihuahua tiene hasta el momento tres prospectos, solo falta que den una gran actuación durante la competencia para que estén entre los elegidos.
Fénix Chihuahua realmente desea acudir a la liga nacional, pero no resulta nada económico, tan solo el trasporte a Mazatlán sale en 15-16 mil pesos sin chofer, pero al incluir un operador el presupuesto es de 26 mil y deben hacer varios viajes durante los próximos cinco meses y todavía queda pendiente de cubrir el hospedaje y los alimentos, por ello es que están comenzando con actividades recaudatorias.