César Jáuregui Moreno, integrante del equipo de transición de la gobernadora electa María Eugenia Campos, encabezó este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer que tras la falta de coordinación para realizar las reuniones de transición, se pidió al Gobierno del Estado información financiera por escrito, la cual esperan recibir a la brevedad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Por encargo de la gobernadora electa, este ejercicio tiene que ver con conocer información sustancial que permita hacer un diagnóstico adecuado para que se puedan realizar la políticas públicas en un área tan sensibles como los son las finanzas públicas”, agregó.
Asimismo, Jáuregui dio a conocer que las preguntas que se realizarían al Secretario de Hacienda, se enviaron hoy mismo por escrito, y dio a conocer el contenido de estas:
1. ¿Cuál es el monto de los pasivos totales del Gobierno del Estado? Incluyendo los pasivos a corto plazo y los de los organismos descentralizados.
2. ¿Cuál es el monto de los pasivos con proveedores y contratistas de obra pública?
3. ¿Cuál es monto destinado a inversión este año y cuanto se ejerció al primer semestre?
4. ¿Cómo han evolucionado los recursos para el sector educativo los dos últimos años?
5. ¿Cuál es el monto de los pasivos totales de los fideicomisos carreteros, cuanto el monto de los ingresos anuales, cuál es el monto de los remanentes?
El equipo de la gobernadora electa, fue enfático al señalar que la transición no consta de la transmisión de documentos; sino que se trata de buscar información sustancial para comenzar a tomar decisiones pertinentes desde el primer minuto de la administración, además de la urgencia que tiene la opinión pública de conocer estos detalles.
“Conocemos bien la información pública, que nos coloca como el estado con la mayor deuda pública, sin embargo, necesitamos tener es información actualizada al último día de junio”, señaló.
Finalmente, César Jáuregui dijo que se generará un nuevo procedimiento en el proceso de transición y respetando las disposiciones legales en la materia, y buscando evitar confrontaciones, metodología que será informada a la brevedad.