El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Luis Raúl Silveyra, informó que existe por parte de Gobierno del Estado la promesa de que en el mes de octubre llegará al municipio una unidad de monitoreo de la calidad del aire.
A pesar de que la intención es que el equipo esté una temporada, insistió la necesidad de que se revise la atmósfera todo el año.
El funcionario comentó que desde que iniciaron la administración comenzaron a gestionar ante Ecología del Estado para que les mandaran el equipo, apenas hace tres meses les avisaron que ya estaba listo y recientemente comunicaron que en octubre llegaría a Cuauhtémoc.
Comentó que tocará a la siguiente administración esperar que se cumpla con esta promesa y el equipo trabaje el más tiempo posible en la localidad; además señaló que ya habló sobre este tema con quien será su sucesor en el puesto.
Luis Raúl Silveyra informó que se habla de que la unidad revise la calidad del aire durante una corta temporada en la ciudad, pero recalcó que es necesario que lo haga los 365 días al menos por un año.
Argumentó que en Cuauhtémoc hay diversas temporadas donde la problemática de contaminación del aire se agudiza, como la temporada de uso de calentones de leña, quema de esquilmos y prendidas en las huertas, pero también hay inquietud sobre el uso de agroquímicos y problemas con el polvo.