Ante las constantes denuncias que han realizado importadores de llantas usadas, en contra los abusos y extorsiones presuntamente ordenados por la Administradora de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, Norma Deirdre Bazán Mayagoitia, Morena exhortó a la Administración General de Aduanas e instancias competentes, para que se investigue e inicie un procedimiento dilucidatorio respecto de los hechos denunciados sobre la aduana de Ciudad Juárez.
De acuerdo a Martín Chaparro, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, los importadores de neumáticos denuncian que cumplen con los requisitos de Ley, y que son obligados a pagar una cuota que va entre los mil 200 a 2 mil 800 dólares por tráiler cargado con el producto que comercilizan.
Por ello se destacó que es la Administración General de Aduanas a quien corresponde investigar a fondo los hechos denunciados en la aduana de Ciudad Juárez.
"Acusan los importadores amenazas con Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera con la finalidad de perjudicarlos con la baja inmediata del padrón de importadores, siendo la amenaza más recurrente con lo que se les atemoriza por instrucciones de la administradora de Ciudad Juárez, y si aún se resisten, surgen amenazas de muerte vertidas por cercanos colaboradores de la maestra Bazán Mayagoitia".
Por lo anterior se pidió a los diputados aprueben este Punto de Acuerdo a fin de que la instancia competente investigue y en su caso sancione a los servidores públicos acusados de corrupción.
Te puede interesar: