Cuauhtémoc, Chih.- El empresario Luis Manuel Pineda Santos es el nuevo presidente de la delegación Cuauhtémoc de la Coparmex, luego de la Asamblea Anual Ordinaria en la que fue nombrado al frente de la confederación en relevo de Marco Antonio Delgado Melo, quien cumplió con dos periodos consecutivos al frente del organismo.
Luis Pineda es licenciado en Administración Financiera, egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua en 1992; maestro en Administración por el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua en 2000 y Master in Business Administration, Midwestern State University, en 2001.
Cuenta con diplomados en Sicología Positiva por el Tec Milenio, Alta Dirección de Empresa D1, por Ipade en 2014, Desarrollo Organizacional por el Tecnológico de Monterrey.
Es especialista en Administración y ha laborado en empresas del sector privado como Agropecuaria La Norteñita, Grupo Modelo, Water House, Multibanco Comermex, así como en el sector público en el municipio de Chihuahua.
Cuenta con experiencia en Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia y Comercialización, así como en Relaciones Públicas e institucionales. Ha sido profesor de cátedra en posgrado en la maestría en Administración Pública de la UACh, Administración en ITCC, así como a nivel profesional y bachillerato.
Es consejero de Canaco Cuauhtémoc, Noroeste Gran Alianza A.C. y Fundación Ex Borregos A.C., Alianza Hortofruticola Internacional para Fomento de la Responsabilidad Social Ahifortes y se desempeña como consejero de Coparmex desde 2018.
Luis Pineda reiteró su agradecimiento a sus colaboradores, familia y compañeros en Coparmex y se comprometió a dar seguimiento a los programas y proyectos que se emprendan por el bien de la comunidad.
Destacó su reconocimiento a quienes en este momento están atendiendo a la población durante la pandemia.
El presidente saliente, Marco Delgado Melo, expresó su agradecimiento al consejo, así como a la gente que le apoyó durante su periodo al frente de esta organización y destacó sobre todo los momentos históricos que se viven y cómo el empresariado cuauhtemense siempre ha estado a la altura de las circunstancias.
Por su parte, el gobernador, Javier Corral, expresó la voluntad de impulsar en conjunto programas de recuperación económica para el estado y destacó que, aunque no son tiempos de confrontación, difiere del plan presentado por la Federación y consideró injusto que, en medio de la pandemia, se insista en seguir con proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, pues consideró prioritario el aspecto de salud.
No obstante, afirmó que, en Chihuahua, el apoyo de los empresarios ha sido lo que ha sostenido la economía y confió en que juntos harán lo necesario para que el estado se recupere. Habló sobre los programas de atención que se tienen para atender a la industria, a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a sectores, como el de turismo y servicios, que es el más afectado hasta ahora.
Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, centró su discurso en la propuesta que recientemente emitió la confederación para crear un programa de apoyo entre empresarios, Federación y Estado, con el que se pueda apoyar a los generadores del empleo en el país.
Te puede interesar: