Las principales estatuas de la ciudad de Chihuahua amanecieron con moños negros que fueron colocados durante la noche y madrugada de este martes 1 de octubre.
Lo anterior, como una forma de manifestar un luto ante el fin de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el inicio del nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es un símbolo de luto, por el México incendiado que nos dejan y por el futuro sombrío que viene para el país
Explicó uno de los ciudadanos integrante de la agrupación que colocó los moños negros.
Trascendió que los ciudadanos que realizaron esa actividad, forman parte del grupo de manifestantes que se reunieron la mañana de este martes para marchar desde el edificio que alberga el Poder Judicial de la Federación hasta Plaza San Ángel.
Monumentos como la estatua del general Francisco Villa, la Diana Cazadora, la estatua de la justicia que se ubica frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fueron algunos de los que amanecieron con estos moños negros.
Cabe mencionar que para este martes, se convocó a una marcha en protesta a la Reforma al Poder Judicial de la Federación, promovida por el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador e impulsada por la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.