Una brigada de rescatistas encabezada por la Cordinación Estatal de Protección Civil, de Gobierno del Estado, realizó maniobras durante más de seis horas para rescatar con vida a uno de los dos montañistas estadounidenses que escalaban la pared de El Gigante en la Sierra Tarahumara.
El reporte de Protección Civil indica que para rescatar a Aaron Livingston, de 29 años de edad y originario de Colorado, se hicieron maniobras desde las 21:30 horas hasta casi las 3 de la mañana.
Livingston estaba suspendido, a gran altura, en su casa de campaña sobre la pared de roca que está frente a la barranca de La Candameña y había solicitado auxilio a través de un teléfono satelital.
El estadounidense hacía escalada con Nolan Smith y tenían programado que la subida duraría unos nueve días, cuando a mitad de lo programado se registró el accidente.
Una de las cuerdas se cortó, cayendo el compañero y Livingston quedó suspendido en el anclaje a una altura aproximada de 400 metros y sin lazo para continuar.
El rescatado fue revisado a las 5:00 horas y reportado como fuera de peligro, en perfecto estado de salud y está siendo trasladado a la capital del estado.
Te puede interesar: