Una mujer de 23 años secuestrada el pasado lunes 8 de abril, logró escapar de su captor luego de que éste la dejara amarrada a un árbol. El hombre, que pedía 500 mil pesos para liberarla, fue detenido por agentes antisecuestros.
Los hechos se registraron en el municipio de Cuauhtémoc, cuando un sujeto, a quien identificaron como Javier C., de 25 años de edad, la amagó con un cuchillo en el cuello y la subió a un vehículo para posteriormente llevarla a su domicilio, donde la mantuvo en cautiverio y pedía a los familiares 500 mil pesos para regresarla con vida.
Fue durante la noche del lunes 8 de abril, cuando la joven de 23 años salía de una función de cine en la colonia Progreso y fue amagada por Javier, quien le puso un cuchillo en el cuello y posteriormente la subió a un auto Focus, blanco; fue llevada hasta el domicilio del joven, donde la mantuvo por varias horas.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se estableció que el joven trabajó solo y bajo su propia dirección; pretendía recibir 500 mil pesos a través de este secuestro y extorsión, al mantener a la joven de 23 años en cautiverio por más de tres días consecutivos en diversos puntos.
Ya en el domicilio, la afectada tuvo que entregar sus pertenencias y prestar el móvil para llamar a sus familiares, para que supieran que estaba secuestrada y que debían pagar 500 mil pesos para que Javier no le hiciera daño, ya que amenazó con privarla de la vida si no le entregaban el dinero.
Al día siguiente, 9 de abril, Javier, a bordo del Focus blanco, trasladó a la víctima al poblado de La Ciénaga de Castillo, donde la dejó amarrada de un árbol, donde permaneció todo un día, hasta el miércoles 10 de abril logró liberarse de la atadura y finalmente escapó del lugar donde estaba privada de la libertad.
No obstante que la víctima ya no estaba en cautiverio, el imputado continuó haciendo llamadas extorsivas amenazando con matar a toda la familia si no le entregaban el dinero que exigía; hasta el día 11 de abril se le entregó la cantidad de 20 mil pesos en efectivo en las inmediaciones del bulevar Jorge Castillo Cabrera y calle 13, donde los agentes Antisecuestros montaron un operativo y lo detuvieron.
Investigadores de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado lo capturaron acusado de secuestrar a la joven y un juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez le formuló cargos por los delitos de secuestro y extorsión, ambos con penalidad agravada.
Te puede interesar: