El director de la Policía Municipal de Namiquipa, Héctor Martínez Cortés, así como varios de sus agentes, circulaban en las pick ups Silverado oficiales en las caravanas del grupo criminal La Línea, que es controlado por Arturo Quintana Quintana, alias el 80.
Tras el ataque a la Comandancia de Policía de Bachíniva, que resultó ser un bastión de Carlos Arturo Quintana, un grupo de delincuentes armados, encabezado por dos unidades Silverado, entre ellas una asegurada al jefe de Policía de Namiquipa, llegó al lugar para tomar fotografías y amedrentar a los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que realizaban las labores del levantamiento de pruebas, casquillos y de los vehículos incendiados.
La patrulla, pick up Chevrolet con placas P06602, era una de las dos unidades oficiales que encabezaba la caravana de pistoleros durante la tarde del 14 de diciembre. Detrás de dichas patrullas circulaban una Silverado doble cabina, una Ford Lobo F-150 y una Suburban color blanca, que parecía contar con blindaje.
Dentro de los vehículos, al menos 20 delincuentes armados, unos vestidos con uniforme táctico, otros de civiles y unos más con uniformes de color azul, se pararon frente a 60 elementos de la Agencia Estatal de Investigación que se encontraban frente a la Comandancia de Bachíniva realizando labores de recopilación de datos y evidencia, así como de resguardo de la zona.
Desde la Chevrolet color gris, que fue asegurada el pasado 27 de diciembre al director de la Policía de Namiquipa, varias armas largas relucieron apuntando a los agentes de la Policía Ministerial, quienes no hicieron nada contra los delincuentes.
Desde una de las Chevrolet Silverado descendió un sujeto armado, con chaleco antibalas y casco balístico, vestido de civil. El sujeto comenzó a tomar fotografías de los agentes, de la comandancia y de los vehículos que se quemaron durante el ataque.
Todos los delincuentes que circulaban en dicha caravana portaban armamento diverso, desde armas R-15 hasta AK-47. Además, las pick ups oficiales cuentan con aditamentos en el techo para la colocación de fusiles calibre .50.
Una vez que concluyeron la toma de las fotografías, la caravana de vehículos escoltados por patrullas de Namiquipa, salieron con rumbo a dicho municipio, mientras que los agentes de la AEI tomaron el rumbo contrario y regresaron a Cuauhtémoc.