Esparcirán amor en la Sierra

Cargados de fe y esperanza, un grupo de 420 misioneros lasallistas partió ayer a comunidades alejadas en la Sierra Tarahumara para llevar el mensaje de Dios durante Semana Santa

Paloma Sánchez

  · domingo 14 de abril de 2019

Al grito de "En la sierra de Chihuahua, ¡Cristo vive!", salieron 420 jóvenes de Instituto La Salle (Ulsa), y exalumnos a regiones apartadas de la Sierra Tarahumara, durante la misión número 35 de Semana Santa. En total son 5 mil jóvenes en las misiones de todo México, de los cuales, 2 mil 400 corresponden al Distrito Norte, al que pertenece Chihuahua.

“Pega en el mero corazón, porque es gente que tiene poco y te ofrece todo. Es un encanto las misiones. Llevo treinta misiones y ahora voy a ir a visitarlos hasta los lugares más lejanos. Aquí no va ningún aventurero, va el Grupo Salla, que se reúne todos los miércoles, y van interiorizando los valores del servicio y la fraternidad y la misión es un fruto de todo lo que recibieron durante el año”, destacó el hermano Felipe Pérez Villagrán Torres, director del Instituto La Salle.

En la despedida se encomendaron a Juan Bautista de La Salle, y se hizo una oración comunitaria, en la que el hermano Lalo los exhortó a ser agradecidos con Dios por la oportunidad de asistir a misiones, y con sus padres que confían en ellos. A los papás, a ser agradecidos con Dios por la oportunidad que tienen sus hijos de servicio y entrega. Dar testimonio de la misión que llevan y los invitó a ofrecer en sacrificio las cosas que más les van a costar al asistir a la misión: comodidades, vacaciones y a su familia.

“Juan Bautista de La Salle tomó un versículo del profeta Daniel que dice ‘Toda aquella persona que durante su vida se dedique a esparcir el amor, la justicia y la paz, brillará como una estrella rutilante en el firmamento por toda la eternidad’. Ellos que van a hacer el bien, van a ser recompensados y bendecidos, ellos y sus familias. Dios nos protege y protege a este movimiento descaradamente”, agregó el director en el marco del 300 aniversario de su despedida.

Agua Caliente, Cahuisori, Cajurichi, Choceachi, Cieneguita, La Estrella, Nopalera, Ocampo, Choguita, Gupítare, Panalachi, Sisoguichi, entre otros, son los pueblos donde los jóvenes convivirán con los habitantes durante la presente Semana Santa 2019, y volverán al término de la Semana Santa para celebrar la misa de bienvenida.

Te puede interesar: