Usuarios de la ruta alimentadora Nombre de Dios reportaron que la falta de camiones provoca que los tiempos de espera sean mayores de una hora, lo cual afecta a sus vidas laborales y académicas provocando que lleguen tarde.
De acuerdo con varios usuarios de la ruta antes mencionada que viven al norte de la ciudad, esperan en la parada del camión desde 15 minutos hasta más de una hora para que pase el camión, más el trayecto hacia el trabajo, por lo que en muchas ocasiones se han visto en aprietos por llegar tarde a sus destinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Unidades viejas y mal cuidadas, ventanas rotas tapadas con cartón y cinta adhesiva, asientos rotos y faltantes, así como pisos y paredes a punto de desprenderse, son algunas de las quejas más comunes además del largo tiempo de espera a que pase la ruta.
“Tengo que estar en la parada de camión una hora y media antes de mi hora de entrada aunque me tarde 30 minutos en llegar, porque nunca sé a qué hora va a pasar la ruta, podría ser desde 15 minutos, 30 o 40 minutos, pero incluso he llegado a esperarlo hasta casi dos horas en fin de semana”, expresó inconforme una de las usuarias que vive en la colonia Minerales, al norte de la capital.
De igual forma, comentó que en su trabajo está teniendo problemas con sus jefes debido a que llegue tarde por esta problemática, “me dicen que agarre el transporte público más temprano, pero ese más temprano es a las 6:00 de la mañana y yo entro a los 9:00”, explicó la quejosa.
La usuaria indicó que una amiga suya toma el camión a las 6:15 de la mañana en Minerales, y si se le pasa, debe de esperar la ruta que viene del centro para rodear la colonia y subir por la avenida Venceremos, o sino, esperar hasta las 7:20 al siguiente camión.
De acuerdo con la aplicación BusCuu, la ruta Nombre de Dios Ojo Directo tiene seis unidades y pasa cada 15 minutos entre semana y domingos cada 25 minutos, la cual pasa por al menos ocho colonias, más la avenida Tecnológico y la zona centro.
De igual forma, la ruta Nombre de Dios Ojo inverso toma la misma ruta con algunas variantes, pasando por las mismas zonas; en BusCuu se vuelve a hacer mención de las supuestas seis unidades que son de esta ruta y la espera de entre 15 a 25 minutos.
No obstante, los usuarios indicaron que dichas unidades son usadas también para la ruta del Tec II, tanto directo como industrial, por lo que no siempre esos seis camiones son de Nombre de Dios, lo que aseguran que causa en primer lugar la espera tan larga de unidades.
Los usuarios también reportaron que muchos de los operadores manejan muy lento o demasiado rápido sin respetar el reglamento vial, lo cual los pone en peligro o bien, abona a que lleguen más tarde a sus trabajos.
Los ciudadanos que toman esta ruta piden a las autoridades que se hagan valer los compromisos establecidos para subir la tarifa de transporte, debido a que en lugar de mejorar los camiones, estos parecen verse cada día peor.