Luego de que se diera a conocer la nueva fecha para la reanudación de la audiencia constitucional para desahogar los amparos y poder construir el Relleno Sanitario Mápula, el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Madrid externó que lo único que espera es una resolución y no más aplazamientos.
La nueva fecha para celebrarse este juicio después de que se aplazó por el paro laboral del Poder Judicial, será el siguiente 11 de diciembre a las 9:30 horas, donde esperan que la resolución ya sea definitiva, aunque sea una negativa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nosotros esperaríamos que ya esto se defina, nosotros estamos a la espera de una definición del Poder Judicial favorable o no favorable, porque para nosotros es bien importante ya tener una definición en el tema de los amparos que se impusieron”, señaló De la Madrid.
Cabe resaltar que ya poco más de un año y medio desde que comenzaron los litigios en contra de la construcción de esta obra, tanto por particulares como por personas morales que aún hoy en día continúan en contra de esta obra.
A pesar de que por parte del Gobierno Municipal se han mostrado múltiples estudios sobre cómo esta zona es la que tiene mejor afinación para el tipo de obra que pretenden realizar, no han logrado vencer los 13 amparos que siguen vigentes.
“Nosotros estamos completamente seguros de tener la razón, no solo con el pensamiento que en la dirección tenemos, sino con todos los estudios que se hicieron”, reiteró el director, quien comentó que tienen a la mano el proyecto ejecutivo, los permisos, estudios y todo lo necesario para comenzar con la obra.
No obstante, para poder llevar a cabo esta construcción que beneficiaría no solo a los ciudadanos de la capital de Chihuahua, sino también a los seccionales y municipios en los alrededores de donde quedaría instalado el Relleno Sanitario, deben tener la resolución.
Esto, debido a que, la ubicación de Mápula fue elegida específicamente por la estrategia de que sea un Relleno Sanitario Metropolitano, en el cual se pueda beneficiar a Chihuahua, Aquiles Serdán y Juan Aldama, con el retiro y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
En caso de que luego del juicio constitucional salga a favor de la construcción de esta obra, el director de la dependencia indicó que será el alcalde Marco Bonilla quien tome la decisión de la fecha en que arranque la construcción.