Un grupo de aproximadamente 50 personas de adultos mayores, esperaron en el exterior de un banco en la avenida Independencia y calle Doblado en el Centro de la Ciudad, para realizar el cobro de su jubilación o pensión, que en algunos casos superó las dos horas en la fila, pues acuden desde las 6:00 de la mañana para ocupar los primeros lugares para recibir atención.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Personas que pertenecen a este grupo vulnerable, acudieron a las instituciones bancarias como cada inicio de mes para cobrar su pensión o jubilación, enfrentándose a obstáculos como aglomeración de personas durante la pandemia, movilidad para llegar a las instituciones y permanecer largos periodos en espera de su turno.
Así lo refirieron los usuarios bancarios de la sucursal que se encuentra en la avenida Independencia y calle Doblado, en el Centro de la ciudad de Chihuahua, quienes expresaron molestia y malestar por tener que esperar bajo el sol, con una espera superior a las dos horas, pues la sucursal abre a las 8:00 horas, y deben esperar durante otro rato, mientras son atendidos quienes les preceden en la fila.
Entre los adultos, algunos manifestaron encontrarse en ayunas, pues para ganar tiempo, salen de casa sin desayunar, y al estar expuestos durante largos periodos de pie y bajo el sol, su organismo empieza a manifestar síntomas de debilidad y agotamiento.