El Parque de Aventura de las Barrancas del Cobre se encuentra listo para recibir a los turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa. Las instalaciones se encuentran en excelentes condiciones y se espera recibir más de 130 mil visitantes durante 2019.
El parque cuenta con un beneficio permanente para los residentes del estado de Chihuahua, bondad que fue gestionada por la Dirección de Turismo, y para hacer válida la promoción únicamente se debe presentar identificación oficial, por lo que se hace la invitación a los habitantes de la entidad a que acudan en esta próxima temporada vacacional y disfruten los atractivos del lugar.
El Parque de Aventura Barrancas del Cobre hoy en día es uno de los destinos más populares para el turismo nacional, en visitas el parque repunta con un 93% anual con turismo nacional, y las entidades Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Chihuahua son los que más altas cifras de paseantes registraron, mientras que el 7% anual corresponde a turismo extranjero, y fueron Estados Unidos, Canadá, Polonia, Australia, Japón, Rusia y China los que más visitas registraron.
“El lugar se encuentra en constante crecimiento y cada día es mayor la demanda de visitas”, comentó Abraham Baeza, gerente general del destino, quien subrayó que el incremento anual se calcula en un 25% en visitas, ya que en 2017 se recibió a un total de 112 mil turistas, y aumentó considerablemente en el 2018, con más de 122 mil visitantes.
Para 2019 se registran más de 10 mil en lo que va del año.
Cabe destacar que las visitas se miden en personas que hacen uso de las atracciones, por lo que los que sólo acompañan no se contemplan en cifras finales, sin embargo también significan importante derrama económica para el lugar y sus pobladores.
En temporada alta se aumenta de 65 a 130 colaboradores, esto con el fin de optimizar el servicio que se presta en el lugar. Carlos Hernández, gerente de Operaciones, y un capacitador interno son quienes se encargan de la actualización y capacitación continua de los colaboradores, para garantizar la seguridad y buen servicio a los turistas.
Cabe destacar que los jóvenes que colaboran cumplen con las medidas de seguridad del centro de trabajo y se les practica control de uso de alcohol y otras sustancias. Las restricciones para el uso de las atracciones son: cumplir con la talla y peso indicado para cada uno, así como en el caso de ser menores de edad, que sean acompañados por un adulto. El horario del parque es de 9:00 a 16:00 horas, y las actividades se hacen en un horario de 9:30 a 14:30 horas únicamente, para dar tiempo a terminar los recorridos y que no se presente ningún contratiempo.
El parque cuenta con una serie de atracciones que se ajustan a gustos y edades de los usuarios, lo que convierte a este sitio en apto para toda la familia; las instalaciones ofrecen restaurante ubicado en la orilla de la barranca, actividades para niños como pared de escalada y golfito, el circuito de siete tirolesas, que consta de dos puentes colgantes sumando 5km de recorrido, la vía ferrata que incluye rappel, escalada y un “salto de Tarzán”.
Asimismo el teleférico, que consta de dos cabinas con capacidad de hasta 50 pasajeros, desde las cuales se puede admirar una imponente vista panorámica de las barrancas; la actividad del bosque aéreo y su máxima atracción el Ziprider, la tirolesa más larga del mundo, con 2 mil 530 metros de cable, en la cual se alcanza una velocidad de 80 hasta 130 km por hora.
Para finalizar puntualizó que ya se cuenta con sistemas electrónicos que permiten al turista por medio de la página oficial www.parquebarrancas.com simplificar el proceso de adquisición de boleto para las atracciones, así como el llenado de la carta responsiva, proceso que forma parte del protocolo y que incluye toda la información sobre el uso y manejo de atracciones.
Te puede interesar: